Es el momento de reformar tu casa. Cuéntanos qué necesitas y le daremos forma a tu proyecto. La vivienda que mereces a solo una llamada 957 20 00 90 | 606 32 32 86.
En nuestra entrada del blog de hoy os queremos hablar sobre un proyecto que estamos llevando a cabo para el que hemos usado el tipo de construcción forjados de chapa colaborante. Es un sistema de construcción que se inició en el año 1950 en EE.UU y a día de hoy resulta muy útil para ciertas obras y reformas. Para los que no sepáis que es este tipo de construcción, es un sistema resistente plano que distribuye las cargas al resto de la estructura.
¿Qué son los forjados de chapa colaborante?
Es un tipo de forjado mixto entre acero y hormigón y unidireccional ya que distribuye el peso en una sola dirección. Su elemento principal es la chapa grecada de acero que van a ser la parte principal del forjado. Sobre esta chapa es donde irá posteriormente el hormigón.

Ventajas
Son muchas las ventajas de usar este tipo de construcción pero si tenemos que destacar una es su rapidez en ejecución. Es una muy buena opción para reformas, edificios industriales, oficinas y todo tipo de construcciones.
- Rapidez y economía de ejecución.
- No necesita encofrado.
- Actúa como plataforma de trabajo.
- Ausencia o disminución de apuntalamientos.
- Menor cantidad de hormigón y armadura.
- Menor canto.
En nuestro caso lo hemos llevado a cabo en un chalet de Córdoba en el Brillante. Pronto os mostraremos el resultado final. Os dejamos algunas imágenes del proceso de instalación del forjado de chapa colaborante.
Conoce la experiencia de otros usuarios con nuestra empresa. Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad y nada como sus reseñas para conocer cómo trabajamos.
Llámanos 606 32 32 86 o escríbenos a herbesco@herbesco.com
