Es el momento de reformar tu casa. Cuéntanos qué necesitas y le daremos forma a tu proyecto. La vivienda que mereces a solo una llamada 957 20 00 90 | 606 32 32 86.
Buenas noticias para los vecinos de Córdoba y en especial para los del casco histórico. Ayer conocimos que tres cooperativas energéticas darán luz a 2.400 hogares de la ciudad de Córdoba. Una de ellas estará destinada para los vecinos del casco histórico de Córdoba que hasta ahora, y por normativa, no pueden instalar placar solares.
Cada una de las tres cooperativas dará cobertura a 800 familias, por lo que el tope máximo de hogares a los que podrán abastecer será de 2.400 todos ellos dentro de la ciudad de Córdoba. Un gran avance para el poder introducir esta energía limpia en muchos puntos de la ciudad.
VENTAJAS ENERGÍA SOLAR
Una de las principales ventajas es que la energía proveniente de las placas solares es energía limpia y renovable. No contamina el ambiente y no emiten dióxido de carbono, evitando esa dependencia que tenemos hacia los combustibles fósiles. Además, mientras que la energía solar es una fuente ilimitada, la producida por los combustibles es limitada.
Esto no solo va a repercutir en el medioambiente, también en los bolsillos de los cordobeses. Las comunidades energéticas garantizan el precio máximo de 30 euros el megawatio/hora durante 25 años y en cualquier momento del día, independientemente de la luz solar.
Todos los cordobeses interesados en participar de la sociedad, podrán inscribirse a partir de marzo cuando se ponga en funcionamiento la web para las solicitudes. Cada una de estas personas seleccionadas tendría que aportar 1.500 euros para la construcción de las plantas fotovoltaicas. Esta cantidad podría ser subvencionada hasta un 50%.
Una muy buena oportunidad para empezar a usar energía limpia a la vez que se ahorra en el hogar teniendo en cuenta que la media de instalación de placas en una vivienda es de 5.000 y 6.000 euros.
Desde Herbesco apoyamos este tipo de iniciativas que hacen que nuestra ciudad vaya creciendo a todos los niveles y tengamos cada vez más un compromiso firme con el medioambiente.