Es el momento de reformar tu casa. Cuéntanos qué necesitas y le daremos forma a tu proyecto. La vivienda que mereces a solo una llamada 957 20 00 90 | 606 32 32 86.
La ola de calor ha pillado a muchos por sorpresa. Y es que en ciudades como Córdoba estamos acostumbrados a esta subida de temperaturas, lo que no esperábamos es que fueran tantos días seguidos. Más de dos semanas soportando temperaturas por encima de los 40 grados hace que de tiempo a que las casas se refresquen. La única solución es tener el aire acondicionado mañana, tarde y noche con lo que ese gasto conlleva. Pero, ¿hay alguna manera de soportar el calor sin necesidad de aire? Hoy os damos 7 trucos para combatir el calor de tu vivienda.
7 trucos para combatir el calor
1. Cierra la vivienda de día y airea por la noche
Este viejo truco conocidos por todos es muy efectivo. En la medida de lo posible hay que intentar desde que nos levantamos, tener todo cerrado y oscuro para no dejar entra el calor. A medida que el día pasa y se va el sol, es el momento de abrir ventanas y airear toda la vivienda.
2. Ventilador de techo
Para aquellos que no tienen aire acondicionado, el ventilador de techo es una alternativa. Permite mover el aire y crear corriente. El ventilador de techo es muy buena opción para dormir ya que genera un airecito perfecto para permitirte descansar.
3. Electrodomésticos por la noche
Evita el uso de electrodomésticos como lavadora y lavavajillas de día ya que estos son una fuente de calor. En su lugar haz uso de estos electrodomésticos de noche.
4. Luces LED
Aprovecha esta ola de calor para cambiar las luces de tu casa de las tradicionales a las LED. No solo consume un 90% más, sino que es una fuerte de calor adicional.
5. Vaporizador de agua fría
Un vaporizador de agua fría puede ayudarte a refrescar la habitación de manera rápida. Úsalo en el dormitorio antes de dormir o en cualquier estancia de la casa que vayas a usar. Si quieres intensificar ese frescos puedes meterlo en el frigorífico para que el agua salga helada.
6. Plantas húmedas
Una casa con plantas naturales es más fresca que una que no las tenga. Aprovecha esta ola de calor para llenar tus vivienda de plantas húmedas que tengas que regar constantemente. Estas purifican el aire y dan sensación de frescor.
7. Usa hielo delante del ventilador
Si no tenemos aire acondicionado ni ventilador de techo, este viejo truco es muy efectivo. Cola a 20 o 30 centímetros del ventilador convencional un recipiente con hielo. Esto hará enfriar el aire que mueve el ventilador y dará sensación de frescor.
En Herbesco somos expertos en atenderte y entender tus necesidades. Conoce la experiencia de otros usuarios con nuestra empresa. Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad y nada como sus reseñas para conocer cómo trabajamos.
- 606 32 32 86
- herbesco@herbesco.com