Es el momento de reformar tu casa. Cuéntanos qué necesitas y le daremos forma a tu proyecto. La vivienda que mereces a solo una llamada 957 20 00 90 | 606 32 32 86.
En nuestra entrada del blog de hoy vamos a hablar sobre la climatización para viviendas y locales, en concreto sobre aerotermia y geotermia. El primer concepto que nos encontramos es con el de climatización. Si acudimos a la RAE podemos decir que la climatización «consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y la calidad del aire interior dentro de los espacios habitados.» Este punto es fundamental a la hora de hacer una reforma o si se trata de una nueva construcción.

¿ Por qué es importante una buena climatización para viviendas?
- Bienestar térmico de las personas. Ayuda a que en el interior de un espacio se den las condiciones de temperatura y humedad necesarias para tener sensación de bienestar.
- Renovación del aire. Una correcta ventilación sumado a una buena climatización evita que respiremos aire concentrado y cargado.
- Eliminación de ácaros, hongos y demás bacterias. Gracias a la climatización también conseguimos eliminar todo tipo de bacterias que pueden resultar muy dañinas para la salud, sobre todo para personas con problemas respiratorios.
Tipos de climatización para viviendas según su tecnología:
- Sistemas de climatización aire-aire. Se extrae el aire de un espacio para expulsarlo en otro. A este tipo de climatización pertenecen los aires acondicionados split o los aires acondicionados portátiles.
- Sistemas de climatización aire-agua. Extraen la energía calorífica del aire mediante un fluido refrigerante y la ceden a un circuito de agua haciendo que el agua se enfríe o se caliente. A este tipo de climatización pertenece la aerotermia.
- Sistemas de climatización agua-agua. Aprovechamiento de la temperatura del agua para climatizar estancias. En este grupo encontramos la geotermia.
- Sistemas de climatización agua-aire. Contienen una batería que actúa como intercambiador de calor y un ventilador

Si estás pensando pasarte a las energías renovables, la geotermia y la aerotermia son la mejor opción. ¿Cuál elegir? Para ambas necesitamos una bomba de calor, que va a ser el elemento principal de la instalación.
La geotermia
Es la energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. La bomba de calor absorbe el calor de la la tierra y lo transmite a la vivienda y en verano es al revés, absorbe el calor de la vivienda y lo traspasa al suelo.
La aerotermia
El otro sistema de climatización renovable que encontramos es la aerotermia. Es un sistema de climatización que permite obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo.

En Herbesco nos encargamos de las instalaciones de ambos sistemas. Al ser energías renovables, ayudan al medio ambiente y permite un ahorro económico también. Pregúntanos sin compromiso y estaremos encantados de asesorarte y mostrarte la mejor opción para tu vivienda o local.
Conoce la experiencia de otros usuarios con nuestra empresa. Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad y nada como sus reseñas para conocer cómo trabajamos.